Trabajé para el Departamento de Educación por 30 y seis meses. Todos los días utilizaba 5 minutos para reflexionar y orar antes de comenzar a interactuar con jóvenes de escuela superior, con sus particularidades y con sus familiares.
Hay que tener buena inteligencia emocional, para poder maniobrar ya que todos los días ocurre alguna situación. A todo esto súmele todas las responsabilidades que tiene un maestro que: si los planes, las carpetas, los informes constantes, las evaluaciones de los estudiantes, las visitas de sus padres entre otros.
En ocasiones tuve que imponerme, pero nunca perdiendo el control. Ya es hora de hacer justicia para el magisterio y reflexionar en el caso del maestro.
Publicado por Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc.
Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc. es una institución pública sin fines pecuniarios creada en 2018 con la intención de producir información y transmitir el conocimiento y las ideas. Sus propósitos son educar mediante la publicación de escritos de historia e ideas, documentos e imágenes. Los escritos suscritos por sus autores son su exclusiva responsabilidad y corresponde a su libertad individual de expresión y responsabilidad.
Nuestra sede está en Acosta 66 , Vega Baja, Puerto Rico. Dirección Postal: PO Box 505, Vega Baja, PR. 00694-0505Tel 787 475-2133 pevinc@yahoo.com
Ver todas las entradas de Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc.