¿Maestros Maltratantes o Estudiantes Malcriados?

esmirna vega señalando EHVPor Esmirna Vega
Hoy en día el abuso a creado normas que se van al extremo. Me explico, cuando era niña (eso fue los otros días lol), si le faltábamos al respeto al profesor, ellos nos daban con una regla en las pompis o en mas manos si era que nos copiábamos en los exámenes. A mi en lo personal, me ocurrió.  Así que no me volví portar mal (hablaba hasta por los codos), ni tampoco a dejarme copiar (era media estofona).
En una ocasión, en el jardín de niños, me atreví a discutir con la maestra. Las quejas no se hicieron esperar tan pronto mi mamá llegó a recogerme. Créanme, mami no comía cuentos y me castigó. No recuerdo bien pero creo que me dio par de cocotazos por contestona. Aprendí a respetar a mis maestros y ser obediente. No obstante, contrario a todo eso, también vi maestros que abusaron de su autoridad. Recuerdo a un profesor que parecía cavernícola. Le tiraba a los estudiantes con lo primero que veía y les daba por gusto. Creo que nunca había visto algo tan loco en mi vida. Le gritaba a todos y decía que nuestras madres estaban enamoradas de él.
 
Soy fiel creyente  en la disciplina y el respeto hacia los maestros. Ellos están con nuestros hijos muchas horas y llevan el pan de la educación académica diariamente. Hay estudiantes que llegan y desquitan con los educadores todos los corajes que tienen por problemas en el hogar, o simplemente son unos mal educados. Le faltan el respeto a los maestros y los padres le aplauden esa conducta. En el caso del profesor que ha salido en la prensa hablando palabras soeces, hay que ver que sucedió antes. Porque es fácil juzgar lo que se ve sin antes averiguar que lo hizo reaccionar de esa manera.
 
Las leyes deben sí proteger al menor de los abusos, porque según hay maestros excelentes también hay unos que no tienen límites en su salvajismo. Pero las leyes también deberían darle autoridad a los maestros para reprender a los estudiantes cuando estos les falten el respeto. Hoy día todo es maltrato. Para mí, maltrato es permitir que tu hijo sea un engreído y mal educado de la vida. Eso es maltrato, no corregirlo y pasarle la mano cuando necesite dos buenas nalgadas, eso es maltrato. Porque el niño sabe que no existen consecuencias por sus malas acciones y así mismo crecerá. 
No es golpearlo, es dejarle saber que por sus malas acciones tendrá consecuencias negativas.  Es tiempo de formar hombres y mujeres para bien, no delincuentes, ya tenemos muchos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s