Joe nos dice cómo debe ser su funeral

JOSE RAFAEL DAVILA ROMAN JOE EL ABOGADO 2Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Afortunadamente, “Joe el abogado”, como es conocido José Rafael Dávila Román goza actualmente de muy buena salud aunque se examina frecuentemente por sus médicos luego de sufrir cáncer y ser intervenido quirúrgicamente.

Nos pidió que le entrevistáramos sobre su vida y su pensamiento y con gusto accedimos, con mucho respeto porque sabemos que es una persona especial que la comunidad y nosotros valoramos y celebramos por las gestiones provechosas que realiza.

Nos sorprendió cuando nos mostró su habilidad para cantar una canción, con buena entonación y recuerdo de su letra. Pero más nos impresionó su espontáneo deseo de que una vez fallezca, cuando sea, porque no está previsto ni hay ninguna idea de que esto ocurra en el futuro previsible, reunir a personas importantes de la sociedad. Mencionó específicamente a cada una de ellas e incluso determinó quién habrá de despedir su duelo.

Para algunos les parecerá pretencioso. Pero en sus palabras refleja cómo el percibe como amigos y gente buena personas que uno solo concibe en la distancia. Aquí cuenta mucho su nobleza. Hay otros cortes de grabación y notas que tomamos que guardamos para más adelante organizar su legado, como nos lo pidió.

Pensando en el futuro, Joe también piensa en la historia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s