La jóven estudiante

Foto 616 Brownie C1965

Fototeca Jimmy Rosario

Esta jóven fue fotografiada por Jimmy Rosario en algún momento entre 1943 a 1947. De acuerdo a Yuya, la esposa de Jimmy, es una estudiante de Morovis que acudía a educarse a la Escuela Superior de Vega Baja. Se desconoce su nombre.

Esta foto fue tomada en la parte norte de la Plaza José Francisco Náter, Ella se encuentra sentada en un banco con visibles diseños de león en sus soportes.

En el fondo se ve la casa del comerciante Pablo Eguía, donde hoy día está la Ferretería La Principal y a su lado derecho, el Teatro América. JR Photo era el distintivo que Jimmy usaba para identificar su trabajo en esta época.

KODAK BROWNIE 616 CAMERAEl retrato fue hecho con una cámara Kodak Brownie de rollo 616 que daba un negativo rectangular que se la regaló su tío Victor Rosario Cordero. El revelaba sus negativos y retratos en el Barrio Chino y los hacía de contacto, o sea que iluminaba el negativo sobre la hoja de papel para obtener la imagen.

Jimmy Rosario comenzó como fotógrafo en 1943 y continúa tomando fotos a sus 86 años de vida y 72 de su profesión. Su colección está siendo catalogada y publicada para el beneficio de la historia vegabajeña.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s