Mi amigo Héctor Figueroa Casanova

ROBERT RIVERA AROCHO EN LA NOVENA EXALTACIONPor Robert Rivera, Director Asociado, DVPRHECTOR FIGUEROA JUGANDO BALONCESTO

Escuela de la Historia Vegabajeña
Escuela de la Historia Vegabajeña

Mi gran amigo Héctor Figueroa Casanova fue un destacado baloncestista con quien tuve la oportunidad de jugar en Vega Baja y también en un torneo de baloncesto intramural en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras durante la década del ’70. Héctor se distinguió como trabajador social, le apasiona la fotografía, ha escrito poemas que se han publicado en el Diario Vegabajeño y le escribió canciones a la Orquesta Salsa Timba y Son que dirige Miguel E. Prado, que incluyen el hit «Pasajero».

Lo encontré recientemente con su hija Marieli Figueroa y con su amada esposa Elizabeth Morales Cancel quien estudió conmigo en las escuelas elemental, intermedia y superior. Fue un encuentro que nos dio mucha alegría a todos, porque hacía casi nueveHéctor Csaanova esposa y Robert Rivera meses que no nos veíamos.

Hector me dio la encomienda de enviarle un saludo a todos sus amigos, pero en especial, a Marcos Cruz Alcalde de Vega Baja (Oficial) y a Thomas Jimmy Rosario Martinez.

Dios le de mucha salud a este extraordinario ser humano y que derrame sobre su vida infinita cantidad de bendiciones en el 2015. Son los mas sinceros deseos de tu amigo.

EQUIPO DE BALONCESTO DE LA ESCUELA SUPERIOR
Equipo de baloncesto de maestros de la Escuela Superior Lino Padrón Rivera de Vega Baja, Puerto Rico a principio de la década del ’80 . 2da Fila: Carlos Pantoja Negrón #11, Quintín Valle Crespo, Ernesto Bruno, Héctor Figueroa, Robert Rivera #4 Ira Fila: Juan Vera, Jerry Santiago, Sr. Álvarez Los juegos de baloncesto Maestros vs. Estudiantes eran siempre un espectáculo digno de ver. Recuerdo como si fuera ahora mismo la intensidad del equipo de baloncesto «varsity » de varones de nuestra escuela tratando de vencer en forma convincente a nuestro aguerrido equipo de maestros. Los juegos siempre eran cerrados lo que le brindaba mayor emoción a toda la fanaticada.

Deja un comentario