El Edificio de la Junior High albergó la Fotografía Rosario hace 60 años

FJR 69001 FOTOGRAFIA ROSARIO EN 1952Fotografía Rosario es uno de los negocios de Vega Baja de más antiguedad en Vega Baja. Su dueñoi, el Director Fundador del Diario Vegabajeño de Puerto Rico, había comenzado en 1943 en el Barrio Chino y la Barriada Collazo hasta 1947 cuando con el dinero que ganó de un trabajo al Gobierno Municipal se fue a Nueva York y de allí ingresó al ejército, donde estuvo hasta 1950.

A su regreso a Puerto Rico, se estableció en este lugar desde donde lanzó de nuevo su initerrumpida carrera en el arte de la fotografía. Mientras estaba preparadndo este local, fue que tomó sus famosas fotografías de la Fábrica de Tabaco, que quedaba justo al frente, en el edificio que hoy día alberga la Legislatura Municipal.

Este edificio había albergado varios negocios comerciales y también fue vivienda de Evaristo Otero Rosa y su familia. Originalmente fue propiedad de Tomás Landrón Rodríguez, quien fue concejal (legislador municipal) y una persona influyente de la comunidad.

El siguiente plano muestra la fachada este del edificio cuando se solictó la aprobación del Concejo Municipal para modificar la estructura. La carta que le sucede fue la carta que se le envió al Oficial de Sanidad de Vega Baja para obtener los permisos correspondientes. Ambos documentos están disponibles en el Archivo General de Puerto Rico.

1914_PLANO_DE_CASA_DE_TOMAS_LANDRON-600x414 1914_SOLICITUD_DE_TOMAS_LANDRON_PARA_MODIFICAR_ESTRUCTURA_EN_3RA_AVENIDA-461x600

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s