Despues de siete años, sigue habiendo cama para tanta gente…

130405 LUIGI EXPOSICION FOTOGRAFICA (129)

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

A medianoche, cumplimos ya siete años de estar publicando este diario. El 31 de mayo de 2006 fue la primer edición -sin nombre aún- de lo que a través del tiempo se ha convertido en un medio donde convergen ideas, creaciones e informaciones.

Tiene la estadística mayor de publicaciones en nuestra ciudad, pero es también, hasta donde sepamos, el único diario de un municipio que se publica con información diferente en Puerto Rico.

La idea de un diario llegó con la necesidad. Antes estuvo en el Internet http://www.vegabaja.com de Jesús David Meléndez Camacho, que actualizaba periódicamente. Allí nos dieron el beneficio de participar con algunos escritos de historia.

Seguimos nosotros. Mi padre, Thomas (Jimmy) Rosario Flores, quien se había destacado en el periodismo local y de Puerto Rico quería iniciar un periódico, pero le convencí que para bajar costos y garantizar la continuidad, era mejor hacerlo por Internet. El, que ya dominaba las computadoras y el Internet, cerca de los ochenta años, accedió.

Fueron llegando después otros familiares y amigos. Nunca le hemos negado acceso y divulgación de ideas y escritos a quienes han querido que se perpetuen sus pensamientos, pero hemos mantenido un nivel de aceptación general, lo que nos permite ir subiendo en forma logarítmica los que nos acceden.

¿Porqué hemos prevalecido? La contestación no es fácil. Hemos pasado por varias etapas en que hemos pensado abandonar la obra porque las reservas físicas y mentales nos han abandonado. Creo que la fortaleza que nos ha dado el pueblo en general ha permitido superar nuestra debilidad natural. Cada vez aparecen más colaboradores y reaparecen los que nos han dado la mano en el pasado. En privado, personas de gran valor nos felicitan continuamente. Eso es gratificante.

Por eso, creo que el factor humano es el mayor aliciente, es la energía que se transmite por el verbo del pensamiento y la escritura.

Quisiéramos que nuestro día fuera más extenso y que no tuviéramos que desviarnos de vez en cuando por culpa de indolentes e insuficientes. Pero eso es parte de lo que todos hacemos en este medio, enseñar nuevos caminos para todos, incluyendo a nosotros.

Es estimulante compartir con tantas personas positivas y desprendidas. Esto es otro mundo. Gracias por renovar este compromiso.

Sigue habiendo cama para tanta gente…

Deja un comentario