Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Mi tío Danny (en realidad aunque siempre le he dicho así, es un primo hermano de mi madre y su hermano de crianza). Muy jóven ingresó al Air Force y estuvo asignado al teatro de guerra. Posteriormente trabajó en Gómez Hermanos y otros lugares.
A mediados de la década de 1950, se construía el alcantarillado bajo una acera en la Calle Baldorioty de Vega Baja, y frente a la residencia de la Familia Martínez Torres, donde habitaba mi bisabuela, abuelo, tíos, hermana y primos de mi madre. Posiblemente el nació allí.
Los jóvenes del hogar pusieron su nombre sobre el cemento fresco de unas piezas de cemento construídas con ganchos para abrir cuando se tapara el tubo de descargue. Allí estan escritos los nombres de Ramón (Daniel Martínez), Franklin Trobough, el novio -luego esposo- de mi tía y el nombre de Tía Julia (Rita Martínez González).
Danny es un octogenario activo. Quiso pasar por el espacio de recuerdos que tiene en nuestra ciudad, la cual nunca ha dejado de volver y disfrutarla. Gracias, Mimo, por traerlo a encontrarse con sus recuerdos y los nuestros. Y por permitir contar esta historia, antes de que se borren sus huellas.