Por Esmirna Vega
Lamentablemente la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados le ha fallado a los Residentes de las Comunidades de Algarrobo de Vega Baja. Hace unas semanas atrás el Alcalde Marcos Cruz Molina convocó a las comunidades a una reunión con la Directora de Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. En dicha reunión nos indicaron que habían colocado un generador de luz para cuando la electricidad dejara de funcionar. De esa manera el motor del pozo que nos brinda agua estará sin función varios minutos de haber algún fallo eléctrico. Además, colocarían unos medidores en las casas más altas para determinar la cantidad de presión que llega.
Pero todo ha sido muy dificultoso, seguimos teniendo problemas con el preciado líquido y la pregunta es…¿Cuál es la excusa? ¿Se habrá quemado el motor por vez número 500? ¿El generador colapsó? ¿El pozo está contaminado? No sabemos que sucedió. Lo que sí sabemos es que esto es un problema consecutivo y muy grave.
No obstante, la AAA nuevamente se reunirá con las comunidades el día 22 de septiembre en Las Parcelas Panainis de Vega Baja. Allí darán lectura de los resultados que obtuvieron en el mes transcurrido para luego trabajar el asunto con más precisión. Mientras tanto, seguimos sufriendo del mal llamado Falta de Agua e interrupciones constantes y sin aviso previo.
Entre las personas de la política que estuvieron presentes con nosotros ese día lo fueron el señor Alcalde Marcos Cruz Molina, el Representante del Distrito 12 Héctor Torres, el aspirante a la alcaldía el señor José Galán y dos Legisladores Municipales del PIP.