Exigen a “Tatito” Hernández que explique su relación con Anaudi

RAFAEL TATITO HERNANDEZ

Por el 30 de agosto de 2016

(INS) – El candidato a representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Willy Vega, pidió explicaciones hoy al representante Rafael “Tatito” Hernández luego de aparecer en la lista de personas que recibieron dinero y regalos del exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) y ahora convicto federal Anaudi Hernández.

“Mientras en el Tribunal federal continúan saliendo nombres de más figuras del Partido Popular Democrático ligadas directa o indirectamente al esquema de corrupción gubernamental perpetrado por los ‘amigos del alma’ del gobernador y Jaime Perelló, Hernández solo guarda silencio”, señaló Vega.

El candidato hizo un emplazamiento público para que Hernández “explique, clara y contundentemente, su relación con Anaudi Hernández, y que diga por qué nunca reportó los donativos económicos y demás obsequios que recibió de este, tanto en la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes como en la Oficina del Contralor Electoral”.

“A pesar de que Hernández ha mantenido silencio durante estos meses, su nombre ha salido en varias ocasiones como uno de los líderes del PPD que recibió dinero y regalos. Es lógico anticipar que, en los próximos días, su nombre volverá a ser mencionado, al igual que el de muchos otros de sus compañeros legisladores y líderes del PPD”, apuntó.

Explicó que la exhortación es a que “Tatito” se evite la vergüenza de no hablar mientras tuvo la oportunidad, antes de que Anaudi lo mencione en su testimonio. También pidió que revele qué hizo a cambio de recibir dinero y obsequios de parte del exrecaudador.

Vega indicó, además, que “tanto la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, como la Oficina del Contralor Electoral deben comenzar una investigación exhaustiva sobre los fondos y regalos que recibió ‘Tatito’ Hernández y que no reportó. Por esta razón, estamos trabajando en la redacción de sendas querellas, para que ambos entes evalúen seriamente esta información, que lleva varios meses reseñándose en los medios de comunicación”.

Deja un comentario