Acusado supuesto líder de robo en comercial de la AAA
Alcidis Maldonado asegura que no tiene nada que ver con el atraco
Alcidis Maldonado se convirtió anoche en el primer individuo acusado con relación a un robo ocurrido el jueves en la tarde cuando tres individuos perpetraron el robo de poco más de $24,000 en efectivo en una oficina comercial de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en Arecibo.
Como parte de la pesquisa, la Policía identificó erróneamente a Maldonado como propietario del restaurante Salitre, localizado en el barrio Islote de Arecibo. El verdadero dueño del negocio, Luis Jiménez, aclaró que la persona arrestada no tiene relación alguna en sus negocios.
El juez Eric Rolón encontró causa para el arresto de Maldonado, descrito por la Policía como cabecilla de la pandilla, y le fijó una fianza de de $216,000 por los cargos de robo y violación a la Ley de Armas. Maldonado, vecino de Vega Baja, estaba en vías de prestar la suma para evitar ser ingresado en prisión.
Al salir de la Comandancia de Arecibo rumbo al tribunal, Maldonado proclamó ante la prensa que si bien estaba en la oficina comercial de la AAA ubicada en el centro comercial Galería Pacífico, no participó del robo, ni dio instrucciones. Además aseguró desconocer quienes cometieron el asalto.
Los individuos que ejecutaron el robo estaban armados.
La Policía había identificado a Maldonado y acudieron a su residencia de Vega Baja. Ayer se presentó a la Comandancia de Arecibo con un abogado.