Por Thomas jimmy Rosario Martínez
Hoy viernes se dará sepultura a Deogracia Santos, Jr,. el creador de la Tuna de San Juan y autor e intérprete de muchos éxitos musicales. A las diez de la mañana será el viaje al Cementerio Nacional de Veteranos en Bayamón.
Sus familiares, amigo y admiradores lo acompañaron de cuerpo presente en el homenaje de la Tuna de San Juan y unos trovadores que le trajeron unos versos del cantante Felito Félix, quien no pudo estar presente.
El Hon. David Bernier, Secretario de Estado de Puerto Rico y el alcalde Marcos Cruz con su esposa Ginny Laureano, estuvieron todo el tiempo que duró el acto de celebración de la vida del vegabajeño en el Tetaro América, donde se compartieron anécdotas y la historia de ese gran músico puertorriqueño.
El Sr. David Muñiz, administrador del Teatro América convirtió la sala Evaristo Otero Rosa en un salón de la Funeraria Fuente de Luz de forma excepcional, con un repaso visual, alegre y vistoso del fallecido con los atuendos de las damas de la Tuna y un sonido impecable de lo mejor de los músicos que acompañaron a Deíto en su jornada por la vida.
