Hoy Vega Baja recibe a Santo, el de la Tuna de San Juan desde la 1:30 de la tarde

DEOGRACIA SANTOS 2

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Deogracia Santos, Jr., el de la Tuna de San Juan, falleció la pasada semana en el Hospital de Veteranos pero hoy será su velatorio en el Teatro América de Vega Baja, doble significado simbólico por haber recibido su diploma de cuarto año en dicho lugar y por haber protagonizado su primera incursión en una obra de teatro, bajo la dirección de Evaristo Otero Rosa.

Casualmente la Sala donde será expuesto lleva el nombre de su primer director de teatro, quien aseguró estar hoy presente para acompañar los familiares y al pueblo en este encuentro de vegabajeñismo.

Conocido mejor como «Santo», creó la Tuna de San Juan como secuela del hecho histórico de 450 Aniversario de la Fundación de la Capital San Juan Bautista de San Juan.

Estudió formalmente música, dedicándose  a la música popular con una capacidad para crear letras de canciones sobre asuntos públicos, sociales, folklore y cultura, en ocasiones con un sutil doble sentido. Fue criticado por personas inconformes de que su música se tocara principalmente en la Navidad no siendo esencialmente música con letra navideña.

SANTO MUSICA 7
Su disco compacto más reciente

SANTO MUSICA3 SANTO MUSICA 1 SANTO MUSICA 2 SANTO MUSICA 4 SANTO MUSICA 5 SANTO MUSICA 6

Deja un comentario