Desde mi palomar: Buscando la unidad local en el PNP

Esmyrna Myrna Vega
Esmirna Myrna Vega

La tecnología es algo impresionante, va sustituyendo una cosa por la otra. Hoy pude escuchar una emisora radial por internet, ya que no uso radio. El señor Juan Pablo Silva entrevistó a uno de los candidatos a la alcaldía de Vega Baja por el PNP el señor Tito Cordero, a quien respeto y aprecio.

Uno de los puntos que tocaron fue el hecho de que reunieran el actual Presidente del Partido Nuevo Progresista de Vega Baja, el señor Jose Galan y Tito Cordero para reorganizar el partido, algo bien difícil que se vea pero no imposible. Don Tito siempre indicó su disponibilidad en respaldar y ayudar al actual presidente en la reorganización.

La unión en este momento es algo muy importante dentro del partido, más aún cuando luego de unas primarias haya tan poco tiempo para intentar sanar heridas y contentar a los que fueron sus oponentes. A esto se incluye el Vicepresidente del Partido el señor Miguel Angel Figueroa Aifd quien también aspirará a la posición tan anhelada.

Opino que haya o no primarias, hace falta unidad para luego de ese momento tan crucial, no existan malestares y todos apoyen a quien prevaleció. Aunque de mi parte pienso que unas primarias a estas alturas sería un arma de doble filo para el partido. Vega Baja está muy afectado por el pasado y unas primarias puede crear desconfianza en muchos electores. Más aún cuando hay un cuarto aspirante fantasma. Pero de haberlas…hay que crear primero unidad, respeto, disciplina y tolerancia.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s