Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Hace tres años que soy miembro de la Junta de Directores del Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao. En este tiempo he aprendido a valorar esa institución por su compromiso y logros con esta sociedad y he llegado a estas conclusiones:.
1. El deporte es la actividad social de más concurrencia de personas en Vega Baja y de mayor diversidad. Lo practican personas de todas las edades, pensamientos y cualidades físicas.
2. Hay una historia gloriosa de buenos vegabajeños que se han ocupado de seguir las reglas de sus respectivos deportes y mediante práctica y esfuerzo han alcanzado la excelencia. Conocer quiénes son, cómo y cuando lo han logrado, contar con esos ejemplos para motivar a los demás y transmitir esa información a las nuevas generaciones que necesitan modelos a seguir es una de las funciones importantes del Salón de la Fama del Deporte Vegabajeño.
3. El reconocimiento a la excelencia es una muestra de amor. Primero, porque demuestra que apreciamos a una persona y que reconocemos su esfuerzo. Segundo, porque queremos agradarle a él o ella y a sus seres queridos, colocándole en el pedestal ante testigos, para el resto de su vida y para después de su desaparición física. Eso es decir…mucho amor.
El que gusta del deporte, aunque no lo practique, al que le guste conocer la historia vegabajeña y el que crea en el amor, debe estar con nosotros el próximo viernes, a las seis de la tarde, en el Teatro América.








