A dos semanas de que el secretario de Educacion, Rafael Román Meléndez, cantara victoria y dijera que había contratado y asignado a todos los asistentes de servicio (T1) para estudiantes de educación especial, la escuela elemental Centro Comunal Miss Kelly todavía no cuenta no tan siquiera con un solo T1, situación que ha forzado a decenas de estudiantes a no haber tomado ni un día de clases desde que inicio el semestre el mes pasado.
La denuncia la hizo esta mañana el senador por el Distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa, quien informó que al día de hoy, no solo faltan cuatro T1 que se supone tenga la escuela, pero además la pequeña escuela ubicada en el Barrio Algarrobo en Vega Baja no tiene maestros para los grados de segundo y sexto.
Este plantel consta de una matrícula de 226 estudiantes de los cuales 64 son de educación especial.
“Esto demuestra que el Secretario mintió descaradamente cuando hace dos semanas le dijo al pueblo que se habían contratados todos los T1 y que no existían más problemas. Eso es falso y esta situación de la escuela Miss Kelly lo comprueba. Aquí faltan, no solo cuatro T1 para atender, pero todavía, increíblemente, la escuela carece de cuatro maestros. De hecho, hay estudiantes que no han podido tomar ni tan siquiera una clase por esta situación y ya vamos para un mes de clases”, manifestó el senador estadista.
Las expresiones de Pérez Rosa surgen en momentos que padres y estudiantes de esta pequeña escuela vegabajeña cerraron, con candados, el paso a la entrada del plantel para protestar la inacción del titular de Educación, ante los múltiples reclamos de ayuda hecho en las últimas semanas.
“Basta ya de los abusos con esta escuela. Es hora que el gobernador, Alejandro García Padilla intervenga y destituya a este funcionario que no ha demostrado la capacidad para administrar el sistema de enseñanza pública. Inclusive, ha mentido para preservar su puesto. Que le pregunten a los padres de la Miss Kelly ¿si el departamento les ha cumplido lo prometido desde principios de agosto?”.
El legislador estadista señaló que la escuela también carece de guardias de seguridad, situación que tiene a los padres, estudiantes y maestros atemorizados casi todo el tiempo.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir