Miguel Vélez Rivera, Presidente de la Junta de Directores del Salón de la Fama del Deporte de Vega Baja «Melao-Melao» informó que ayer se seleccionaron preliminarmente las personas que van a ser exaltadas el próximo 12 de diciembre de 2014. Inmediatamente, en plena sesión se le comunicó al alcalde Marcos Cruz Molina la culminación de esta etapa para iniciarse los preparativos de la magna celebración. El Gobierno Municipal coauspicia el evento anual, aunque la Junta de Directores mantiene su autonomía y el poder decisiones. El pasado año, se exaltó a Iván Rodríguez, Juan (Igor) González, Pedro (Yongo) Crespo Ferrer y a Aguedo García García, peloteros destacados en distintos escenarios. El alcalde ha sido consistente con su apoyo constante al Salón de la Fama. Acceda al espacio oficial.
Los nombres no serán divulgados hasta que las personas seleccionadas acepten su designación y aseguren estar presentes para la celebración de la Novena Exaltación. En cerca de dos décadas se han seleccionado cerca de cuarenta vegabajeños excepcionales que se han destacado en distintas disciplinas del deporte.
El proceso de selección impone un riguroso escrutinio de aquellas destrezas por las que se destacó. Muchas personas son nominadas pero hasta que el expediente histórico no es corroborado, se mantienen en la lista confidencial a la que solo tiene acceso la Junta.
Los criterios para la exaltación son determinados por reglamento. La historia del deportista se recopila, se verifica y se somete a la Junta. Algunos con suficientes méritos son pospuestos por las limitaciones económicas del Salón de la Fama. Durante los años de 2005 a 2012 las administraciones no favorecieron las exaltaciones aunque la Junta Directiva continuó trabajando y el Museo permaneció abierto.
El Museo del Deporte será trasladado a la Casa Portela en los próximos meses, de la localización actual en la Segunda Planta de la Cancha Moisés Navedo.




