Historia de Vega Baja| Tragedia y triunfo de Vegabajeños en la educación

Herminio Marrero Reportaje sobre el estudiante mas aventajadoSe publicó en el diario El Imparcial del sábado 22 de agosto de 1959 un reportaje escrito por el Redactor Pedro A. Reyes Vargas y con fotografías de mi padre Jimmy Rosario sobre la educación en Vega Baja. Eso era parte de una serie de reportajes titulados » Nunca es tarde para aprender» que mi padre produjo como coautor. El fue corresponsal de dicho periódico por muchos años e incluso originó la «Página de Vega Baja» en muchas de sus ediciones y por muchos años publicó las crónicas de nuestro pueblo.

En esta ocasión se contó la historia del más aventajado estudiante el Programa de Escuela Superior de Adultos, Herminio Marrero, quien no podría continuar estudios universitarios por sus obligaciones familiares. El fue el padre de buenos vegabajeños, honrados y serviciales como Herminio, Milagros, Victoria, Brunilda y otros, contribuyentes al Vega Baja del presente.

 En el reportaje también aparece la historia de Casimiro Ramos Barreto y su esposa, quienes también se graduaron de Escuela Superior en el Programa de Adultos de ese año. Casimiro era entonces ya un comerciante y agricultor e incluso representante a la Cámara. Dos de sus hermanos, Juana y Roberto y él mismo, pertenecieron a la Asamblea Municipal de Vega Baja en distintas fechas.

Deja un comentario