El Instituto de Cultura Puertorriqueña nunca aprobó el letrero de la Escuela Brígida Alvarez

ESCUELA_BRIGIDA_ALVARES_RODRIGUEZ_EN_LA_PADILLA-356x228

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

Nunca el Instituto de Cultura Puertorriqueña dió el endoso requerido para que se alterara el frontispicio de la Escuela José Gualberto Padilla y se pusiera ese rótulo grande de Escuela Brígida Alvarez Rodríguez.

El Diario Vegabajeño de Puerto Rico hizo las indagaciones y ese permiso no existe ni nunca pudo haber existido, por lo que el rótulo es ilegal.

Aparentemente esta fue gestión del Director, quien además «empujó» literalmente a los maestros y estudiantes de la escuela elemental para poder instalar allí la escuela especializada que él dirige.

La pasada administración del Partido Nuevo Progresista permitió que esto se hiciera aunque fuera ilegal ya que el rótulo fue diseñado sin tener en cuenta la regulación existente para el edificio histórico. La urgencia de demostrar obra en año de elecciones y la presión del Director y padres de estudiantes hicieron lo que no se debió hacer y lo pagamos los contribuyentes. Una vez adquirido el rótulo, éste se instaló, beneficiádose el diseñador y la compañía que lo proveyó,  en forma legal sobre una regulación ilegal.

El Gobierno Estatal tiene regulaciones sobre los edificios locales pero son los primeros que no cumplen ni hacen cumplir las reglas. El otro edificio de la Escuela Superior, que oficialmente tiene el nombre de Brígida Alvarez también le quitaron el nombre para poner un rótulo de la Oficina Regional de Emergencias.ESCUELA BRIGIDA ALCAREZ 2013 (2)

Deja un comentario