El representante Héctor Torres Calderón reclamó el establecimiento de una verdadera política pública en contra del acoso cibernético (cyberbullying), la cual incluya varias medidas de su autoría estancadas en las comisiones de Gobierno y de lo Jurídico de la Cámara de Representantes.
Se aprobó hoy, con el voto de ambas delegaciones, el Sustitutivo de la Cámara al PC 908, de la cual Torres Calderón es coautor junto a otros cinco representantes del PNP, y al PC 1141, de la cual WAPA-TV es peticionaria.
El legislador por el Distrito Núm. 12 (Morovis, Manatí, Vega Alta, Vega Baja), agradeció que se viera y aprobara su medida para atacar el acoso cibernético y exhortó a se amplíe la política pública que se pretende establecer, con la discusión de varias medidas de la autoría del PNP que se encuentran estancadas en comisiones sin la celebración de vistas.
Las medidas son los proyectos de la Cámara 907, 1050 y 1052 de la autoría de Torres Calderón y los PC1061 y PC1377 de la coautoría de la portavoz del PNP en la Cámara, Jenniffer González Colón; varios de los representantes estadistas, han respaldado con sus firmas estas medidas.
“Muchos de nuestros jóvenes viven día a día en silencio el acoso, en especial bajo la modalidad del cyberbullying. Es nuestro deber ministerial como legisladores, velar por el sano desarrollo de nuestros niños y niñas, que crezcan sin el temor a ser intimidados. Como padre, me es primordial asegurarles a mis hijos que puedan crecer en un ambiente seguro y en armonía; por eso le pido a la tanto a la Comisión de lo Jurídico como a la Comisión de Gobierno que atienda el paquete de medidas que la delegación de PNP presentó para poder establecer una verdadera política pública contra el acoso cibernético ”, subrayó el representante.
El Sustitutivo a los P. de la C. 908 y 1141 busca establecer una política pública contra el acoso cibernético (“cyberbullying”), enmienda la “Ley Contra el Acecho”; y la “Ley de Menores de Puerto Rico” a los fines de atemperar las mismas a las nuevas modalidades de delito y establecer un Protocolo Uniforme para atender tales casos, que será creado por un Comité Interagencial.