Cronología de un paro

Paro de maestros en Vega Baja

Durante el día de hoy llevaremos las incidencias del paro de maestros en Vega Baja. Si quiere informar cualquier incidencia, llame a Redacción al 787 475-2133.

Ultima Hora: Los maestros visitaron al alcalde Marcos Cruz Molina en la Casa Alcaldía y el alcalde se dirigió a ellos. Tambiuén le concedió una entrevista a Jose Luis Maldonado Quirindongo (Luigi), de CulturalFest que en breve la transmitiremos.

Paro de Maestros en el Municipio de Vega Baja.

FOTOS POR JOSE LUIS MALDONADO QUIRINDONGO (LUIGI)

IMG_9870

En el dia de hoy Martes los Maestro de nuestra isla tienen un paro  en toda la isla .Cultural Fest apoyando a nuestros Maestro que tanto hace falta en nuestras escuela .

IMG_9867

Ley 160

Para establecer la “Ley del Sistema de Retiro para Maestros del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”; para derogar la Ley 91-2004, según enmendada, conocida como la “Ley del Sistema de Retiro para Maestros del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”; derogar la Ley 38-2001, según enmendada; derogar la Ley 162-2003, según enmendada; derogar la Ley Núm. 49 de 23 de mayo de 1980, según enmendada; y para otros fines relacionados.

 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 La educación es la base del futuro de toda sociedad. Mediante la educación se logra inculcar de conocimiento, experiencias y valores a los seres que dirigirán el país. La sección 5 del Artículo II de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico establece que toda persona tiene derecho a una educación que propenda al pleno desarrollo de su personalidad y al fortalecimiento del respeto de los derechos del ser humano y de las libertades fundamentales.  Por tanto, el gobierno tiene la responsabilidad de proveer las herramientas adecuadas para garantizar una enseñanza pública de calidad.

IMG_9863

  • DIOS permite que sean las 48 hrs. Que le devuelva el RESPETO y DIGNIDAD a todos los forman a tu pueblo «MAESTROS» adelante.
  • Buen Dia Vega Baja hoy todos repensar como se han dado los eventos que provocan hoy que los maestros esten en piquete. No los escucharon,no fueron tratados con respeto y consideracion. La han arrebatado su futuro de forma hostil. Por eso hoy participare en las difrentes en las escuelas de mis hijos en apoyo a un dialogo serio.
  • Gracías Díos …. Te Amo Díos … Por toda tu grandeza Señor ……. Te pido Señor , ilumines a las personas que tienen a nuestra clase magisterial en desesperación y desasosiego y que puedán ser justos con los maestros , serios , comprometidos y sacrificados de nuestra tierra .
  • Que bonito el Secretario de Educación en entrevista en radio con Ruben dijo que le dijo a su esposa que no fuera a trabajar por seguridad. Y entonces como dice que enviemos nuestros hijos a la escuela. En serio. Esta más perdidoooooo
  • Buenos Dias! Siempre he dicho que lo que soy hoy se lo debo a Dios, mis padres y a mis maestros. Apoyo a los maestros!
  • El Secretario de Educacion, le dice a su esposa que es Maestra, que no fuera a trabajar hoy por su seguridad, pero le dice a los padres que envie a los estudiantes a las escuelas… Charlatan!!
  • HOY DECIDO LEVANTARME TEMPRANO PORQUE EL DEBER ME LLAMA. CUANDO LAS INJUSTICIAS SON CONTEMPLADAS Y PASADAS POR ALTO, TE CONVIERTE EN CÓMPLICE. LA HISTORIA BRINDA LA OPORTUNIDAD DE PASAR JUICIO SOBRE LAS MISMAS Y ES DONDE LOS VERDADEROS LIDERES SE ALINEAN CON EL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA. ES POR ESTO QUE HOY DECIDO LEVANTARME A LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS, DE MIS MAESTROS, DE MIS AMIGOS; A LOS QUE LES DEBO QUIEN SOY. MI LUCHA ES TAMBIEN POR LA EDUCACION DE MI PAIS, POR EL FUTURO DE UNA MEJOR NACIÓN. QUE NADIE CALLE TU VOZ CUANDO TU RECLAMO VIENE DEL CORAZÓN. POR LA PADILLA, POR LA SANDÍN, POR LA PADRÓN!
  • El Secretario de Educación bajó la guardia hoy en una entrevista con Rubén Sánchez en WKAQ580 cuando exhortó a los maestros a evitar la confrontación diciendo a su propia esposa que se quedara en su casa y que a los padres que lleven sus niños a la escuela según su criterio, que evalúen su es prudente y seguro, llevarlos a la escuela.
  • Llegó la hora 0 ……. a la calle …..!!
  • Estamos con el magisterio, hoy da comienzo el paro le apoyamos 100%. Que no paré la lucha se lo que sienten mi esposa es maestra.
    Estamos con el magisterio, hoy da comienzo el paro le apoyamos 100%. Que no paré la lucha se lo que sienten mi esposa es maestra.
  • DIOS permite que sean las 48 hrs. Que le devuelva el RESPETO y DIGNIDAD a todos los forman a tu pueblo «MAESTROS» adelante.
  • ¡¡Paro Magisterial!! «EL maestro luchando también está enseñando».Planificación para hoy: defender nuestros derechos y combatir al opresor.
  • 5:35 a.m. Hay maestros y cartelones en las escuelas Intermedia Urbana de Vega Baja y el la escuela José Gulberto Padilla. También hay policías. No vimos estudiantes, aunque aun es temprano.
  • 5:30 a.m. La Policía de Puerto Rico tiene cerrada la calle marginal que pasa frente a la Escuela Lino Padrón Rivera. No vimos maestros ni estudiantes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s