Foto Por Luis Gemelo Concepción Adorno/ Texto por Thomas Jimmy Rosario Martínez, DVPR
El Comité del Partido Popular de Vega Baja estaba ubicado en la Carretera Número Dos, donde hoy día está el edificio de la intencionada » Biblioteca Electrónica» .
El alcalde del Partido Nuevo Progresista, Edgar Santana, con el dinero del pueblo, municipal, estatal y federal, inmediatamente que llegó al poder en 2005, expropió los terrenos y las estructuras a la Familia Sobrino y demolió las edificaciones para construír otro muy costoso en su construcción y mantenimiento, que no es funcional ni apropiado y que nunca se pudo utilizar para los propósitos para los cuales se hizo.
La razón para este proyecto solo perseguía el propósito abusivo de debilitar la hegemonía política local del Partido Popular como una estrategia político-partidista del Partido Nuevo Progresista y su alcalde local, utilizando recursos gubernamentales.
El nuevo edificio, mal construído, queda como testigo viviente de la corrupción de una era de mala administración en Vega Baja de la cual muchos responsables aun no ha tenido su cita con la justicia.
Otros trabajan en el «rescate» municipal cuando de aquello no hay mucho ejemplar y edificante que deseemos repetir.