Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
En un acto de responsabilidad ante la prensa del país, el alcalde Marcos Cruz compareció ante la prensa del país desde la Piscina Municipal Nicolás Pérez Urbistondo para contestar preguntas y aclarar informaciones .
Cruz declaró lo siguiente:» Indicamos que la piscina lleva cerrada hace un mes con la intención de reparar las deficiencias que tiene la facilidad. Las deficiencias se han acumulado con el pasar del tiempo y la falta de interés en el pasado de atender el reclamo que realizaba continuamente el Sr. Torrech,administrador de la piscina municipal.”
Enfatizó el alcalde: “Primero, el sistema de bombeo ha estado dañado por años y funcionaba con una sola bomba. Durante ese tiempo el administrador realizó múltiples trámites para que se solucionara y los mismos fueron infructuosos. Incluso cabe señalar que en un momento dado se realizó una compra de cloro para uso doméstico, que demostró el desconocimiento y poco interés para con las facilidades deportivas”
“Llevamos 3 meses con el nuevo presupuesto 2013 – 2014 y ya estamos realizando los trámites correspondientes para reparar por completo esta facilidad. Actualmente se está vaciando la piscina para comenzar con los trabajos de reparación, que consiste en marmolizar, comprar el sistema de bombeo, repararla por completo y entregarla en excelentes condiciones, para ofrecer los servicios. Confiamos que en los próximos meses terminaremos con las reparaciones para su funcionamiento al 100%”
“Reconocemos que en estos momentos hay problemas de salud en nuestra Isla, y como método preventivo se ha estado vertiendo químico para piscina para evitar la propagación de mosquitos.” explicó.
“Entiendo que las expresiones del Senador Pérez Rosa están fuera de contexto y con interés puramente político para desalentar y desinformar a los vegabajeños, lo cual considero una práctica no responsable y profesional de su parte. Le indico a todos mis compueblanos que estamos trabajando sin descanso para levantar a nuestra ciudad, por ello estamos con la campaña “Gobierno de Barrio” y el Programa de Voluntariado” que atiende las situaciones de la comunidad», concluyó Cruz.
