Junior González, a un año de su muerte

JUNIOR GONZALEZ

Por Thomas Jimmy Rosario González DVPR

Durante la tarde del viernes se conmemoró en el pueblo de Coamo un año de la muerte deL gran vocalista llamado Adolfo González Rivas.

JUNIOR GONZALEZ2Por invitación de su viuda Ramonita Parra este diario acudió a celebrar la trayectoria y homenaje póstumo en el cementerio Las Catalinas. Jaime Cancel, junto con Peluche de www.coamomall.com estuvo grabando y transmitiendo en vivo las incidencias, ya que había personas en Venezuela, Peru y Colombia escuchando por el Internet.

IMG_2141

Ramonita se dirigió agradeciendo la presencia y el apoyo que había recibido durante este tiempo. Reconoció a varias personas que estuvieron allí con una estrella en piedra en forma de agradecimiento a Carlos Garibaldi, Edie Rosa, Willy López, Paquito Guzmán y Yolanda Rivera. Jessie Calderón, Luis Figueroa (director de la Orquesta Abran Paso), Charlie El Guitarrista y Marios Pizza de Caguas recibieron también una estrella pero desafortunadamente no se encontraban presentes. Agradeció Papo Rosario y El Gran Combo por el apoyo brindado y a muchos más que no pudieron asistir.

JUNIOR GONZALEZ3

Se habló de los buenos momentos de “Hommy” y la tristeza que había causado su partida no solo en el mundo artístico, sino también a nivel familiar. Su viuda recitó varios pasajes de la Biblia en los que resaltaba la vida y las cosas que la habían mantenido positiva durante los tiempos de tristeza.

IMG_2140

El momento más emotivo fue cuando instalaron la tarja que se creó para su tumba. Estaba hecha en granito, de ocho pies de largo aproximadamente. En el grabado se leen las canciones que más hicieron reconocer a Junior Gonzalez en su trayectoria. Entre ellas se encuentran El cantar del Jibarito, Gracia Divina, Una Voz, Dolor de Mi China, El Paso de Encarnación, A Bailar Son, El Frotón, La Cartera, Quirimbomboro, La Toalla, Flor de mi Vida, Sexo, Miri Miron, No Hay Amigo, Dumdumbanza y Tanto Andar. Al fondo tiene los años de su natalicio y muerte 1949-2012.

Tito Guajiro con su Rumba, acompañados por Wilito (Timbero de la Sonora Poncña) y Yolanda Rivera le hicieron un homenaje musical póstumo interpretando El Mantecadito de Hommy. Paquito Guzmán se unió en coros y todos los presentes también.

JUNIOR GONZALEZ

Ramonita nos cuenta que los últimos días de Junior fueron muy difíciles. Los exámenes médicos indicaban que estaban muy fuera de lo normal. Perdió peso, su esposa lo cuidaba como a un “nene chiquito”. “No era fácil bregar con el en esos últimos meses y era difícil hacerlo ir al medico”. Su salud empeoró. Una masa en el páncreas y el intestino había crecido. Pasó sus últimos días en el Hospital Auxilio Mutuo, bajo el tratamiento del Doctor Solís López.

Varios de los presentes se dirigieron a su tumba para expresarle oraciones, sentimientos o simplemente para bromear sobre las cosas que lo caracterizaban. Ramonita nos dice orgullosa que “Yo no creo, es más, yo se que no existe una tumba como la que tiene Junior ahora”, enfatizando el sacrificio que ha tenido durante este último año para poder hacerle una tumba que resalta por sus terminados y calidad.

Acceda a vídeo de la rumba en la tumba de Junior González

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s