La verdad histórica que todos buscamos en la Escuela de la Historia Vegabajeña debe tener un ambiente pleno de libertad individual para que el intercambio de conocimientos e ideas fluya en todas las direcciones. Pero también debe haber un respeto personal y colectivo entre nosotros.
En nuestras reuniones debe haber disposición para escuchar argumentos con paciencia, aunque en principio no estemos de acuerdo con ellos.
Los prejuicios, que incluyen, entre otras, las posiciones político-partidistas, la condición social, el racismo, la homofobia y la religión o la falta de ella, solo deben ser bienvenidos cuando se discute la manera de combatir la ignorancia y la maldad que producen y no como una manera para propiciar el discrímen.
El propósito de nuestras reuniones tiene que tener un efecto individual positivo, donde la intelectualidad se funda con la emoción gratificante. La paz, el amor y la armonía deben ser las virtudes que produzca el disfrute de ese tiempo voluntario que dedicamos a compartir la historia vegabajeña.
Si albergamos buenas ideas en nuestra mente y en nuestro corazón y permitimos que nuestro compañerismo se transforme en una amistad solidaria, podremos elevar la Escuela al más alto nivel de excelencia.
Reacciones:
Dulce Acevedo: Tu mensaje es bien positivo y a fin con la razón que yo participo de las clases. Yo respeto a todos mis compañeros y he hecho buenas amistades ahí.
Luis A. Mejías Astol: De eso se trata, asi lo veo yo, ese compartir de conocimientos que tenemos, ese respeto hacia todos es nuestra bandera de triunfo. No hay jerarquías, reconocemos a cada cual su potencial de aprendizaje y conocimientos. Donde cada noche salimos con nuevos conocimientos. No discriminamos contra nadie. Todos son bienvenidos. Requisito basico… desear conocer nuestra idiosincracia de pueblo, su origen y desarrollo, su gente, su historia y su cultura.
Publicado por Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc.
Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc. es una institución pública sin fines pecuniarios creada en 2018 con la intención de producir información y transmitir el conocimiento y las ideas. Sus propósitos son educar mediante la publicación de escritos de historia e ideas, documentos e imágenes. Los escritos suscritos por sus autores son su exclusiva responsabilidad y corresponde a su libertad individual de expresión y responsabilidad.
Nuestra sede está en Acosta 66 , Vega Baja, Puerto Rico. Dirección Postal: PO Box 505, Vega Baja, PR. 00694-0505Tel 787 475-2133 pevinc@yahoo.com
Ver todas las entradas de Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc.