David Bernier (horizontal-x3)
La acción de Bernier se produjo a solo horas de que se le cuestionara sobre el tema y evitara expresarse durante un foro de la Asociación de Agricultores realizado hoy en Arecibo. (Jorge Ramírez Portela)

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, solicitó hoy la renuncia al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, quien es vinculado al escándalo de corrupción que dirigió el otrora recaudador de la Pava, Anaudi Hernández Pérez.

Además, Bernier suspendió sumariamente al excomisionado electoral del PPD, Eder Ortiz, quien ha sido mencionado por un testigo de las autoridades federales como participante en el esquema para defraudar el gobierno. Ortiz es miembro de la junta de gobierno del PPD en representación del distrito de Guayama.

“Luego de dar un espacio a la reflexión al presidente de la Cámara de Representantes para que actuara de manera desprendida, anteponiendo los intereses del país y del PPD, es mi solicitud a este que renuncie a la presidencia de la Cámara. De igual manera, he suspendido sumariamente de su posición en la Junta de Gobierno del PPD al licenciado Eder Ortiz”, dijo el candidato en expresiones escritas.