Pensamiento Crítico

LUIS ARNALDO RIVERAPor Luis A. Rivera Torres

El hombre en su deseo de autorrealización vive en la búsqueda de modelos a seguir, algunos disfrazan su ego e interés personal con frases melosas que tienden a agradar a los más incautos o fanáticos, sí entramos en asuntos de política simple”.

Y son las últimas dos palabras del párrafo anterior en las cuales concentro mi pensamiento sobre esos políticos incumbentes, “locales por cierto”, y así, desarrollar el pensamiento crítico. Y como lo manifesté antes, en el inicio del primer párrafo, “la búsqueda de modelos a seguir”.

Esos políticos que confunden el camino entreteniéndose con estereotipos de conductas y cualidades corrompidas en conjunto con la irresponsabilidad que es recientemente la táctica del día, resultan ser el costo del desconocimiento y descompostura de una cultura social en decadencia que hasta muy bien representan.

Los legítimos valores probados a través del tiempo sucumben ante un adulterado nuevo orden donde la seriedad y formalidad no existen. Los desatinos permanentes y palabrería hueca sustituyen al compromiso y las obligaciones en todos los órdenes del diario quehacer.

Extraordinariamente se revisten de dudoso pragmatismo concluyendo en intenciones sórdidas como si se tratara de un “jaripeo y gulas incontrolables”.

Y así, entre frases dogmatizadas y caminatas de ideología invalidada, se aprovechan del intelecto del Pueblo haciendo gala de sus principios discutibles.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s