De Vega Baja uno de los jóvenes científicos más destacados del mundo

Alexies Rivera

Alexies Rivera tiene sólo 15 años y es finalista en competencia de Google

28 de julio de 2016 07:00 am

Sigfredo Rivera Cruz | sigfredo.rivera@gfrmedia.com

Según la compañía multinacional Google, en Vega Baja reside uno de los 100 jóvenes científicos más destacados del mundo.

El alumno de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Brigida Álvarez, Alexies Rivera García, fue seleccionado como uno de los 100 finalistas regionales de la prestigiosa competencia global de Google, “Science Fair”, por su proyecto científico que combina el reciclaje y el hormigón.

“Me siento nervioso y orgulloso al mismo tiempo’, expresó el joven de 15 años”, dijo.

“Saber que fui seleccionado entre miles de estudiantes del mundo en esta feria es indescriptible. Cuando mi madre me lo dijo no sabía ni cómo manejarlo. Tuve que expresarme por todos los medios que podía”, agregó.

La exitosa participación de Rivera García en la Feria Científica de Google, se dio con un proyecto que atiende las preocupaciones del vegabajeño por la protección del medio ambiente y la prevención de los desastres naturales.

“El proyecto consistía en usar un agregado de neumáticos en una mezcla de cemento para ver si fortalecía su resistencia. Lo hice porque a través de los años hemos visto dos grandes problemas que atiende este proyecto, uno es los desastres naturales que han derrumbado estructuras y el otro es la contaminación ambiental con los neumáticos usados”, explicó Rivera García.

“Descubrí que el cemento mezclado con un 5% del agregado de neumáticos tiene virtualmente la misma resistencia que el normal pero, con ese agregado se está reciclando un cinco porciento de las gomas usadas”, añadió.

Tomado de Indice.

Publicado por Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc.

Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc. es una institución pública sin fines pecuniarios creada en 2018 con la intención de producir información y transmitir el conocimiento y las ideas. Sus propósitos son educar mediante la publicación de escritos de historia e ideas, documentos e imágenes. Los escritos suscritos por sus autores son su exclusiva responsabilidad y corresponde a su libertad individual de expresión y responsabilidad. Nuestra sede está en Acosta 66 , Vega Baja, Puerto Rico. Dirección Postal: PO Box 505, Vega Baja, PR. 00694-0505Tel 787 475-2133 pevinc@yahoo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: