Por Esmirna Vega
El problema en nuestro sistema de educación es grave. No vemos nada a favor de nuestros hijos, al contrario, todo parece indicar que quieren destruir el futuro de un país.
Sin educación no hay buena elección, no se toman las mejores decisiones y tampoco exigiríamos lo que nos corresponde. Al parecer esa es la meta de nuestro gobierno.
En Vega Baja tenemos un problema serio con la Padilla y la Brígida. Dividieron esa escuela de una forma tan fatal que aparentemente hasta una rampa de impedidos eliminaron. Ahora los de la Padilla no pueden utilizar una rampa de impedidos porque da hacia la Brígida. Hoy padres, maestros y ciudadanos dieron una marcha en contra de estos atropellos. Pero el Secretario de Educación ha hecho caso omiso.
En el municipio de Manatí tienen el mismo problema. En la escuela Intermedia Jesús T. Piñero desean cambiar al director que tantos cambios positivos a traído a dicho plantel. Esto, sin contar que en la Fernando Callejo de Manatí intentaron trasladar a una Trabajadora Social que es muy dedicada en su labor. Ahora anuncian el cierre de la José De Diego de Vega Baja.
Conocemos la situación en cuanto a matrícula se trata. No obstante, no podemos desproteger de educación a nuestros niños eliminando los planteles sin medir consecuencias. Tampoco mezclar unas escuelas con otras trayendo sobrepoblación escolar y con ella, confrontaciones.
Tenemos una Lino Padrón Rivera que secuestra diplomas y transcripciones de crédito a los estudiantes. ¿Qué más podemos decir de nuestras instituciones escolares?
Señor Secretario…¡El pueblo espera su reacción a favor de nuestros hijos y no encontra de los mismos! ¿Cuándo va ha despertar?