El sexteto boricua ganó el primer parcial contra Kenia y se llevó el tan anhelado boleto

La Selección de voleibol femenino hizo historia en la tarde de hoy, domingo, pues al ganar el primer set de su partido contra el sexteto de Kenia en el Torneo de Repechaje Intercontinental de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) aseguró su boleto de entrada a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil.
El remate de la opuesto Karina Ocasio no solo le dio a Puerto Rico el primer parcial del desafío, 25-8, sino que se convirtió en un remate histórico pues la Selección se convirtió en el primer equipo de voleibol de sala, tanto en masculino como en femenino, en clasificar a unas Olimpiadas.
De paso, el sexteto patrio se unió a una exclusiva lista de deportes de conjunto puertorriqueños con experiencia olímpica, que incluye el baloncesto (que jugó por primera vez en las Olimpiadas de 1960), el béisbol (1988), el sóftbol femenino (1996) y el voleibol playero (2004).
Puerto Rico competirá en Río de Janeiro contra el anfitrión Brasil, Estados Unidos, China, Serbia, Rusia, Argentina, Camerún, Japón, Italia, Holanda y Corea del Sur.?