
Eric Matta Marrero, promesa del boxeo

Por: Luis Mejías Astol
Así pinta «El Sabaneño» Eric Matta Marrero, campeón en las 108 libras quien estará activo en el torneo Manny Rodriguez que se celebrara en nuestro pueblo durante los días 12, 13 y 14 de mayo represenrtando al Bulldog Boxing Club. Hijo de Josean Matta y Kayra Marrero.
El «Sabaneño» se desarrolla bajo la tutela de Allan «Pelayo» Rivera quien tiene a cargo varios atletas destacados en el boxeo. Eric lleva los últimos dos años en el «Bulldog Boxing Club, cuna de campeones del área norte. En tan poco tiempo «El Sabaneño» ha logrado consagrarse en el deporte consiguiendo varios títulos en los diferentes torneos en que ha participado. Ejemplo de estos son los 7 títulos que honra tener.
Campeón Torneo Pedro Velázquez en Aguas Buenas
Campeón en el Torneo K.O. A las Drogas 1 en Vega Baja
Campeón Torneo Nacional Copa Alcalde en Quebradillas
Campeón Golpe en Tu Comunidad en Vega Baja
Campeón en el Torneo Noquea al Cancer en Toa Alta
Campeon Torneo K.O. a las Drogas 2 en Vega Baja
En este último torneo salió Campeón de la Región Central
En su historial boxístico de cinco años cuenta con haber entrenado en los clubes de San Juan, Arecibo, Barceloneta, Manatí y en los últimos dos años en Vega Baja donde ha engranado en la maquinaria de «Pelayo», su manejador y adiestrador deportivo en diferentes pesos. Su gran victoria contra el campeo Jonathan Ortiz de Rio Grande lo convirtió en el ídolo de la fanaticada que se da cita en estos encuentros. Eric Matta Marrero cursa el cuarto año de escuela superior y desea estudiar para electricista y continuar en la práctica del boxeo.
Eric «El Sabaneño» Matta Marrero, «Un joven haciendo historia en el deporte del toma y dame del Melao»