En horas de la madrugada conocimos la triste noticia de que una abogada que ejercía como Fiscal de San Juan, fue emboscada, tiroteada y falleció en Carolina.
La finada letrada era la esposa de Fermín Arraiza Navas, un prominente abogado del foro, descendiente de vegabajeños.
Su esposo la socorrió poco después del atentado y buscó ayuda policiaca en forma infructuosa, pues falleció en el trayecto.
Esta es la noticia aparecida en endi.com:
Una fiscal de la región judicial de San Juan fue asesinada esta madrugada cerca de su residencia en Río Grande.
Los hechos fueron registrados hoy a eso de la 1:30 a.m., en la carretera PR-957, del barrio Guzmán Arriba en Río Grande.
De acuerdo con el comunicado de prensa de la Policía, la víctima de 42 años de edad, quien es fiscal del Tribunal de San Juan, “regresaba a su hogar cuando individuos que la perseguían le realizaron varios disparos resultando herida”.
Según la investigación preliminar, el esposo de la fiscal, quien se encontraba en la residencia con una infante, hija de ambos, condujo con ellas en un auto Mini Copper hasta la estación de gasolina Gasolina Total, ubicado en la carretera PR-185, del barrio Campo Rico en Canóvanas. Allí alertaron de la situación a los agentes de la Policía que se encontraban en el lugar.
La fiscal fue llevada al Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, donde se certificó su muerte.
Agentes del CIC de Fajardo, junto con la fiscal Melianis Vargas, asumieron la pesquisa de rigor.