David Rodríguez Pérez en 1938

EDGAR PABON LUIS MEJIAS Pinceladas de la historia de Vega Baja #3 Por Luis Mejías Astol
!Joven Vegabajeño Solicita Beca y Triunfa en Universidad Alemana!
A los 21 años de edad el joven David Rodríguez Pérez hijo de don Agustín Rodríguez y doña Ana Pérez, comerciantes de nuestro pueblo completó un bachillerato en ciencia en la Universidad de Puerto Rico.

En el 1936 David decidido a estudiar lo que anhelaba y cursó una carta al Departamento Extranjero de la Universidad de Heidelberg en Alemania , solicitando se le permitiera su ingreso con matricula libre en dicha institución. Esta solicitud le fue aceptada y David marchó a estudiar medicina al país alemán.

Rodriguez Pérez, Familia DestacadaAprovechó su estadía y entró a la clase de idiomas y ya a los 5 meses hablaba el alemán con fluidez. Aprobó su segundo año con notas sobresalientes y se quedó en ese país pasando sus vacaciones en Berlín y Paris. Finalizando sus vacaciones regresa a Puerto Rico. David no regresa a Heidelberg sino a Berlín a cursar su tercer año de medicina logrando obtener en el 1938 la beca Humboldt de la Institución concedida por la Fundación Alexander Von Humboldt en virtud de su extraordinario aprovechamiento académico en la universidad anterior.

Además de esa concesión recibió por un año la cantidad de 50 marcos mensuales. Este joven médico vegabajeño decidió tomar los cursos en Berlín porque ahí daba cátedra el Dr. Goepel un profesor altamente reconocido, Stoeckel especialista en ginecología y Dr. Sauerbruch un gran científico.

El Dr. David Rodríguez Pérez un joven para la historia de nuestro pueblo. Sí, de aquí, bañado con el melao melao, lleno de sabiduría con una mente prodigiosa. David tal vez haya sido el único vegabajeño reconocido con esta distinción de la beca Humboldt en la historia de pueblo y quién sabe si del país. Una estrella en los records de Alemania.


Información obtenida de una entrevista realizada por E. Combas Guerra para el Periódico El Mundo septiembre 15 de 1938 escrita por E. Combas Guerra.QUIROFANO DR DAVID RODRIGUEZ PEREZ

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s