
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez| Fotos por Jorge Edgardo Pabón, Escuela de la Historia Vegabajeña
El primer día de los dos que dura la Vigesimotercera Asamblea Anual de la Asociación Puertorriqueña de Historiadores, celebrándose en el Teatro América de Vega Baja es una oportunidad única, irrepetible y excelente de conocer los trabajos más recientes de los historiadores de Puerto Rico, adquirir obras importantes y conocer personalmente a las grandes personalidades del quehacer histórico de Puerto Rico.
Está organizado de tal manera que no hay historias aburridas; todos los temas han sido desarrollados con un arte que mueve la curiosidad y permite apetecer la diversidad que los historiadores están presentando a los asistentes.
Académicos como el Padre Fernando Picó, Jalil Sued Badillo, Miguel Rodríguez, y el historiador de Puerto Rico, Luis González Vales son algunas de las personas que han desfilado por la sala Evaristo Otero Rosa en el día de hoy.
El alcalde Marcos Cruz y la Legislatura Municipal entregaron una resolución a los miembros de la Asociación junto a un recordatorio y hasta se le celebró el cumpleaños al Presidente Félix R. Huertas Hernández. Hubo un desayuno, almuerzo, coctel y un concierto con la excelente Orquesta Sinfónica Juvenil de Manatí deleitó a los presentes.























