Foto por Robert Rivera | Texto por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Esta bella fuente fue inaugurada anoche por el alcalde Marcos Cruz Molina, luego de una actividad de premiación al talento escolar y antes del concierto de la Orquesta de Puerto Rico dirigida por Cuco Peña. El cura de la Iglesia Católica protestó porque la misa se extendió y la Orquesta comenzó antes de que terminara la misma.
Según nuestro mejor recuerdo, en el Mensaje de Presupuesto de 1941 o 1942, el alcalde Angel Sandín Martínez, anunció que se iban a construír tres fuentes de agua en la Plaza de Recreo. No tenemos la certeza si se cumplió la trilogía, pero las fotos y el recuerdo de muchos nos aseguran dos de ellas entre los años de 1943 y 1957. Las fuentes desaparecieron como producto de los daños recibidos por la caída de árboles durante la Tormenta de Santa Clara. Se comentaba entonces que otra razón para eliminarlas era que los borrachos del pueblo las utilizaban en la noche como un servicio sanitario y constituyó un problema. Supongo que se establecerá un Reglamento para su uso.
Otra fuente de utilería fue instalada como parte de los rescursos escénicos del rodaje de The Rum Diary frente a la Casa Alcaldía.
