Marcos Cruz Molina| La Otra Cara de la Historia

ESCUDO_DE_VEGA_BAJA (2)

MARCOS CRUZ FOTO OFICIALFiestas de Pueblo


Durante los pasados tres años hemos tenido la oportunidad de planificar nuestras Fiestas de Pueblo. En este tiempo las instrucciones han sido claras desde el primer momento. Tenemos que darle oportunidad a los nuestros en las fiestas a la misma vez que le damos la oportunidad al pueblo de ver en nuestra plaza a aquellos que tendrían que pagar cantidades exorbitantes por verlos en concierto fuera de nuestra ciudad y según las solicitudes de nuestra gente; el pueblo a quien nos debemos en todo momento. Cumpliendo así nuestra palabra y compromiso con el pueblo.

Ante esto en nuestras primeras Fiestas de Pueblo tuvimos la oportunidad de disfrutar de la música de Pedro Brull con la Orquesta la Mulenze, la Orquesta Fénix y Son del Melao. Luego en el segundo año le dimos la oportunidad al cantante cristiano Ezequiel Colon, al Ballet Folclórico Cultural Guamanique, a la Orquesta Salsa Timba y Son, Los Rompe Discotecas, Orquesta Éxodo y a la Cantante Marileyda.

Adicional a esto hay otra instrucción los maestros de Ceremonia deben ser vegabajeños y por ello le hemos dado la oportunidad a Ricky López y Tato Hernández figuras que se destacan en nuestra radio.

Este año no será la excepción y en tarima veremos a un joven de la Barriada Sandín que comienza a despuntar en el género del reggaetón David “Diamante”, a nuestro Ballet Folclórico Cultural Taino Bomba y a la Orquesta Fénix. Así como Ricky López y Tato Hernández estarán en la moderación. Todos ellos vegabajeños que se sienten orgullosos de ser parte de nuestra ciudad y sobre todas las cosas que las oportunidades deben ser para todos por igual.

Adicional a lo anterior y luego de más de 20 años de celebrar nuestras fiestas en el área del estacionamiento le devolvimos su carácter histórico al celebrarlas nuevamente en nuestra Plaza de Recreo según la petición del pueblo. También escuchando a nuestros ciudadanos y tras seis años de no celebrarse el reinado lo realizamos el pasado año con excelente acogida convirtiéndose así en embajadoras de nuestra ciudad en cada pueblo que visitan. Razón por la cual y con el favor de Dios volveremos a celebrar ambos acontecimientos que marcaran el inicio de la celebración de los 240 años de fundación de nuestra ciudad.

Finalmente, la historia nos confirma que hemos superado la cantidad de agrupaciones variadas que participan de nuestras fiestas año tras año. Por ello los invito a buscar los programas de las fiestas de pueblo de años anteriores y verán la otra cara de la historia. Adicional a invitar a toda aquella agrupación musical que al presente no ha tocado a acercarse al Departamento de Turismo a presentar su propuesta para nuestras diversas actividades anuales.

Marcos Cruz Molina, Alcalde de Vega Baja

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s