Dolor solidario en el vecindario de Sabana

Con Luis Mejías Astol

 Por Luis Mejías Astol

Sabana Se Retuerce en Dolor Solidario…..Lo cierto es que este año ha herido los corazones de mi gente, de nuestra gente, a todos nosotros nos ha dolido el alma emocional de cada ciudadano de este bendito lugar.

Han sido muchas las muertes causadas por razones naturales . Muchas de ella por senilidad, o los llamados «achaques de la vejez», otras por enfermedades cardiacas y algunas por muerte súbita por no saber que se esta enfermo; como esos llamados ataques masivos del corazón.

Han sido muchas, siendo la última la de nuestro amigo Ivan Pantoja, a quien hace poco tiempo se cremó su cuerpo porque así lo había pedido en vida. Pocos quizas recuerdan que Ivan era un aficionado de la lucha libre. Y a quien vimos luchar en un ring improvisado cerca de la residencia de don Lino Ayende; pero muchos sabiamos que Ivan estaba muy enfermo. Un hombre jovial y alegre.

Pero esos eventos que ocurren de inesperado de muerte violenta, donde la muerte surge de momento, hace temblar el estado emocional y nos sacude hasta el alma. Hace poco la muerte rompió la tranquilidad de nuestro territorio con la muerte a tiros de Omi en una de las calles de Breñas.

Hace dos semanas con par de dias atras, leia en las noticias en la internet antes de acostarme la noticia de que en el pueblo de Dorado en uno de sus barrios habian encontrado un cadaver dentro de un carro que habia sido quemado. Pense en ese momento que leia la noticia en los padres de la posible victima. Para sorpresa mia, muy temprano en la mañana me despertaron para darme la triste noticia de que el joven encontrado quemado dentro de ese carro en Dorado era Joshua el nieto de mi amigo Cesar, hijo de Maite su hija. No podia creerlo y mi mente corrio muchos años atras cuando lo aplaudia en los juegos de pequeñas ligas en que participaba junto a uno de mis nietos.  Sentia la tristeza de los familiares como si fuera la mia.

Ayer temprano en la noche escuche una ambulancia que se acercaba a la comunidad y se internaba por la calle nueve Carmen Matta, hacia el sector Cupey. Me dije: A que enfermo iran a buscar?… Nunca me imagine la tragedia que sufria en esos momentos la familia Rosario. Bryan, un joven de apenas 19-20 años se habia suicidado, en su propia casa. Un joven a quien veia a cada rato, que aparentaba gustarle la musica. Hoy nuestros ciudadanos se retuercen de dolor en solidaridad con todas estas familias.

Muy fuerte , que halla tanto dolor en mi comunidad. Hoy dedico mi estado en «facebook» a todas esas familias que han perdido un ser querido este año.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s