Mad Dogs no logra acuerdos con comerciantes de Vega Baja, reanuda filmación hoy

mad dogsPor Thomas Jimmy Rosario Martínez

La empresa que está filmando escenas de la serie Mad Dogs en Vega Baja no llegó a acuerdos con varios comerciantes del casco del pueblo para otorgar unos incentivos por pérdidas mientras se desarrolle la misma, excepto en la Calle Betances, especialmente en la Farmacia Náter y la Iglesia Católica. También se usará el Teatro América como base para los artistas y ayudantes principales.

«La compañía no va a necesitar de momento los estacionamientos frente a Moda Blu ni en la Calle Acosta donde ubicamos nuestros camiones la vez anterior. Algunos comerciantes nos han pedido mucho dinero que no tenemos que darle, porque ya tenemos la autorización legal y los abogados nos han dicho que no hay que acceder a la solicitud de los comerciantes. Las cantidades que nos pidieron no son razonables», dijo su portavoz.

Aunque el Gobierno Municipal y algunos comerciantes han cooperado con la producción, varios comerciantes han resentido no haber sido incluidos anteriormente con el incentivo que ofrecieron, otros no han querido llegar a acuerdos, porque la compensación no les satisface. La ley actual no permite que se cierren calles para uso privado, salvo casos de emergencia. Los comerciantes alegan que la imposibilidad de tráfico, tránsito y viandantes, les impiden hacer negocios en forma normal y que la compañía al menos debe reembolsar sus pérdidas.

En la ocasión anterior, la Policía Estatal ni la Policía Municipal proveyeron seguridad alguna, por lo que la vigilancia y orden estuvo a cargo de una policía privada que la compañía contrató, al igual que los suministros de cafetería fueron contratados a terceros, por lo que no hubo inversión alguna excepto pocos comerciantes que le pagaron por usar sus facilidades.

El Gobierno Estatal le ha otorgado dinero en incentivos para fomentar el empleo y para divulgar a Puerto Rico como un centro importante de filmación en el mundo.

Deja un comentario