Endi.com: El Incendio de Vega Baja en Panaíni

Luego de la denuncia reportada a Caza Noticias por parte de residentes de las parcelas Panaini en Vega Baja sobre un supuesto incendio que consume un terreno aledaño a su comunidad, el Cuerpo de Bomberos informó que ya fue atendida la situación.

Paola Figueroa Emanuell, portavoz de prensa del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, sostuvo esta tarde que desde el pasado lunes los bomberos de la estación de Vega Baja apagaron el incendio reportado en una finca privada del sector Piñas. 

En horas de la mañana, Yatniel Vega, residente del área afectada, reportó a Caza Noticias  que desde la tarde del domingo se registraron las primeras llamas en el lugar por lo que avisaron a las autoridades, quienes no respondieron a su llamado, aseguró.

“Es en un monte, en un terreno al lado de donde hay una cosecha de café. Entre un parque y el café, pero más bajo hay casas”, recalcó el vecino.

La humareda, según Vega, ha provocado problemas de salud entre los vecinos.

“El humo nos tiene locos, mis hermanas casi no pueden dormir por el humo y una de ellas está embarazada”, destacó Vega.

Figueroa comentó que «el lunes estuvieron aproximadamente cinco horas», señaló. La portavoz confirmó que en efecto se desató un incendio debido a que «alguna persona quemó troncos, hojas y escombros en el lugar. Es una práctica común para limpiar el terreno. Sin embargo, esta práctica es ilegal», acotó.

Añadió que los bomberos regresaron ayer martes y hoy miércoles atendieron nuevamente la situación. «Se está dando un proceso de enfriamiento; como los troncos son tan anchos hay que echarles agua por bastante tiempo para apagarlos». 

Informó, además, que la humareda debe estar desapareciendo entre hoy y mañana. «El clima tiene mucho que ver. No hubo suficiente viento ni las temperaturas fueron suficiente bajas y por eso continúa el humo de los escombros». 

La portavoz del Cuerpo enfatizó que aunque los bomberos no puedan entrar a una propiedad privada, como en este caso, si se desarrrolla un incendio grave sí tienen la autoridad de accesar al lugar y atender la emergencia.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s