Smyrna Vega: ¿Qué estamos haciendo para mejorar nuestro entorno y nuestro país?

LOGO EHV Diario Vegabajeno de Puerto Rico

Esmirna Vega
Esmirna Vega

Vivimos a la defensiva, cada quien vigila lo suyo con celo, coraje y astucia. Algo que no está mal, pero en ocasiones no nos permite ser humanitarios con otros.

Vas transitando y de pronto un motorizado se te atraviesa, arriesgando su vida a cuenta tuya. Mas adelante se puede observar como de un automóvil se lanza basura hacia la carretera, ensuciando nuestra naturaleza sin pensar el legado que le dejamos a nuestros hijos. Luego, vas a estacionarte, justo antes de entrar un individuo se te adelanta y luego te grita palabras soeces. No obstante, consigues estacionamiento y vas caminando por la plaza. Escuchas una discusión severa entre un creyente en Dios y un ateo.

Las burlas, insultos y gritos no faltaron. Mientras grupos de personas se acercaban para apoyar a quienes les daba la razón. Terminando todo en un caso para juicio por difamación y quien sabe que más sucedió. De esa misma manera escuchas personas vociferando por distintos puntos de vista sobre política, sin respeto ni amor hacia el prójimo. Guerras entre personas que piensan distinto, no hay tolerancia, respeto y amor. Se siente un ambiente de odio, ira y contiendas tan fuerte que es mejor volver a casa y encerrarse a ver películas.

Entras a un hogar y ves como mamá le dice a su hijo lo inepto que es su papá por no enviarle la pensión a tiempo. En su lucha de buscar como sustentar a sus hijos sola, comete el error de quejarse ante ellos. Haciéndolos sentir como una gran carga para mamá. Lo que crea cierto sentimiento de culpa, que al llegar a la adolescencia busca como ganar dinero a cuesta de lo que sea para aliviar la carga del hogar. Es ahí donde los niños y jóvenes se ven tentados a entrar al famoso mundo de las drogas, la prostitución y la pornografía.

De esa misma manera ocurre cuando los papeles se intercambian. Pero bueno, por otra parte vemos como a causa de la crisis económica, muchos optan por el suicidio. Pierden toda esperanza y disiden no vivir más, dejando una familia destrozada y con heridas irreparables. Así que uno se decide a vivir encerrado en un mundo donde solo este uno y Dios, si es que crees en su Magnifica existencia. Refugiándonos en Él para que nada nos robe la paz. ¡Qué mucho nos cuesta tener una sana conversación con alguien! Siempre hay uno que desea sobresalir utilizando la humillación y el sarcasmo.

Nuestra sociedad va cuesta abajo. Los valores se están perdiendo y con él nuestro futuro. ¿Qué esperamos para comenzar a cambiar por nosotros? ¿Esperamos que el gobierno entre a nuestros hogares y sea quien implante reglas? Si violan las mismas leyes que firman…¿Qué crees que pueden mostrarnos sobre valores y principios?

Empecemos por nosotros. Unos buenos días, ¿te puedo ayudar?, Todos cometemos errores, No se preocupe, Lo siento, Usted llegó primero y puede proceder, entre otras cosas qué se puede hacer y decir. No esperamos porque otro venga a implantarnos reglas, seamos el principio de un Puerto Rico mejor. Dios les bendiga mucho.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s