Nuevo Presidente de Administradores de Hospitales es un vegabajeño

Administradores de Hospitales eligen nuevo presidente

Estos profesionales son vitales por su rol en la salud y de una industria que genera muchos empleos

miércoles, 1 de julio de 2015 – 1:21 PM

Por ELNUEVODIA.COM

 (horizontal-x3)
Ramón Pabón es el nuevo presidente electo del Colegio de Administradores de Servicios de Salud. (Suministrada)

Los Administradores de Servicios de Salud de Puerto Rico seleccionaron al licenciado Ramón Alejandro Pabón como nuevo presidente del Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS) durante su asamblea anual celebrada en el Hotel Ponce Hilton.

Pabón compitió con el reconocido administrador de hospitales, el licenciado Miguel Bustelo Sanclemente. El resultado de las elecciones fue de 79% a favor de Pabón, quien había ocupado el puesto de director de Junta y colaboró con el Comité de legislación. 

“Primero, agradezco a Dios por darme esta oportunidad, y a mi familia por el apoyo incondicional. Agradezco al licenciado Alfredo E. Volckers Rodríguez por la nominación y su apoyo. Me concentré en presentar mi plan de trabajo y una campaña de altura, bajo el lema: Un Colegio para todas las generaciones de Administradores de Servicios de Salud», dijo Pabón. 

«El resultado tiene un valor inmenso en la historia del Colegio de Administradores de Servicio de Salud, ya que representó un llamado de los colegas a la inclusión y a la filosofía participativa que yo promoví en mi plan de trabajo. Así que, ahora vamos a promover que el CASS sea una entidad hermana de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico y con el capítulo local y nacional de ACHE, al igual que otras entidades del campo de la salud y otros sectores afines. Vamos a llevar el Colegio a otro nivel”, añadió Pabón. 

El presidente electo tiene la responsabilidad de coordinar la próxima convención anual.

“Esta convención fue histórica y exitosa gracias al empeño del pasado presidente electo, licenciado Daniel Castillo y los miembros de su comité. Ahora tengo un gran reto. Mi primera gestión es desarrollar un referéndum electrónico para conocer el sentir de los colegas y seleccionar el lugar de la próxima convención, entre los hoteles que tengan la capacidad y conveniencia para llevar a cabo la misma”, dijo.    

“Al mismo tiempo, tengo que cumplir mi plan de trabajo que le presenté a la matrícula y apoyar el plan de trabajo del licenciado Daniel Castillo, presidente en propiedad del CASS. Además, se logró una nueva Junta de Gobierno, diversa, con administradores que trabajan Centros de Salud Primario 330, Centro de Radiología, Centro de Rehabilitación y de Hospital. El CASS tiene actualmente 485 colegiados y han tenido 58 extraordinarios presidentes responsables de esta prestigiosa entidad, trabajo que valoro y siempre respetaré”, dijo Pabón. 

“Todo hospital, centro de salud ambulatorio y otras instalaciones de salud, por ley, tienen que ser dirigidas por un administrador de servicio de salud. Es el profesional que tiene la misión de administrar, dirigir, planificar, organizar, coordinar, controlar, evaluar y utilizar adecuadamente los recursos humanos, materiales y económicos de las instituciones o programas de salud. Todo profesional que asuma un puesto de administrador de un centro de salud debe tener una maestría en Administración de Servicios de Salud, una licencia vigente para ejercer su profesión expedida por la Junta Examinadora de Administradores de Servicios de Salud y ser miembro del Colegio de Administradores de Servicios de Salud, según lo dispone la Ley número 2, del 23 de febrero de 1990″, explicó Pabón.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: