Residentes del municipio de Vega Baja se encuentran sin el servicio de agua potable esta tarde debido a que se detectó la presencia de aceite de motor a causa de un vehículo abandonado en el río que abastece la represa de Vega Baja.
La directora de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, indicó que «como medida preventiva, se detuvo la Planta de Filtros La Trocha, que es la que distribuye agua al área urbana y sector La Trocha en Vega Baja. Hasta que se culmine con la limpieza del río y se realice el debido proceso que exige el Departamento de Salud, no podemos iniciar con el restablecimiento del servicio».
«La investigación de los hechos está a cargo de La Policía de Puerto Rico», añadió la funcionaria.
Se les recuerda a los abonados a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido. Además, se les exhorta a mantenerse informados sobre la situación a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder por @acueductospr.com. De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al 1.877.411.2482 (isla) o (787)846-2482, zona de Manatí.