Miguel Angel Figueroa| El Mensaje de Presupuesto del Alcalde Marcos Cruz

MIGUEL ANGEL FIGUEROA AIFD RETRATO DE CANDIDATODurante el mensaje del alcalde Marcos Cruz, una de sus expresiones que más me sorprendió fue cuando mencionó el refrán «Un mejor Vega Baja es posible».  Siendo un lema de campaña política no apto para un mensaje de Presupuesto Municipal. 
Por otra parte, observé a un Alcalde cansado, lamentándose y adjudicando culpas a las pasadas administraciones a pesar de que se atribuye obras que son proyectos de envergadura de la administración PNP.  Entre esos proyectos se encuentra la Biblioteca Municipal que ahora se llamará Bellas Artes, La Casona de la Playa entre otros más que en el pasado él mismo como legislador se opuso a su desarrollo tenazmente.
También deseo mencionar que en ningún momento discutió el tema de la seguridad de nuestro pueblo, donde en sus promesas de campaña indicó que reclutaría 40 policías municipales y hasta el día de hoy no ha reclutado a ninguno. 
Un número de 14 oficiales de seguridad para nuestro pueblo no es suficiente, este municipio demanda más.  Además, el sr. Alcalde plantea invertir dinero en un plan de re-clasificación y retribución para eliminar plazas en donde el personal son miembros reconocidos como los del Partido Nuevo Progresista.  Esto, con la excusa de que no tiene fondos para el sostén de las mismas.  Algo muy penoso, pues no existe la retribución que tanto han esperado estos servidores públicos.
    Para finalizar mi opinión sobre el mensaje de presupuesto, quiero mencionar lo siguiente…Sería bueno preguntarle al alcalde Marcos Cruz ¿Por qué quiere sacar con la ayuda del Representante del Distrito 11, el sr. Rafael «Tatito» Hernández la Oficina de Manejo de Emergencias del lugar en donde está ubicado? ¿Cuál es la razón para llevarla al barrio Almirante Sur? El edificio que le ofrecieron lo rechazó por que se encuentra abandonado.  Ahora la agencia a invertido miles de dólares y el Alcalde lo quiere al momento.   ¿Con qué argumento racional desea mover la agencia gubernamental del estado que está en el casco urbano?  Este tipo de oficinas debe estar ubicado en lugares céntricos del pueblo para así en casos de emergencias puedan ser más eficientes y llegar con más prontitud al lugar.  

Deja un comentario