
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
El Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao cumple este año diecinueve de estar sirviendo a los vegabajeños de una manera continua y desinteresada. El propósito es perpetuar las hazañas de los deportistas que hayan alcanzado un nivel ejemplar.


Ya se han exaltado más de cuatro decenas de esos excelentes jugadores en distintas disciplinas. La calidad es cuidadosamente estudiada por los miembros de la Junta Directiva que todos los años atienden los distintos desmpeños que miembros de la Junta o personas o grupos de la comunidad sugieren como candidatos.
El Reglamento aprobado el día de ayer permite recoger la experiencia histórica del Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao, Inc. Se reestructuran los deberes y obligaciones de su Junta Directiva, se establece la preparación de un calendario anual, se redefinen conceptos, se adicionan categorías deportivas y se emite un Apéndice E para que los ciudadanos o miembros de la Junta puedan presentar sus propios candidatos a ser nominados para exaltación.
Anualmente se celebra una actividad en el mes de diciembre para exaltar los seleccionados por la Junta Directiva donde el Gobierno Municipal coauspicia y participa activamente del evento. Se ordena la preparación de unas tarjas que luego pasan a ser parte del Museo del Salón de la Fama del Deporte de Vega Baja. La ceremonia es una actividad pública, donde se comparte con los anteriormente exaltados y personas que pudieran ser considerados en el futuro para ser miembros. En los últimos dos años hemos sido privilegiados al tener de maestros de ceremonia a los conocidos Normando Valentín y Tato Hernández.
Actualmente la sede del Museo y de las oficinas administrativas se encuentran en el Segundo Piso de la Cancha Moisés Navedo, la cual se trasladará, posiblemente durante este año, al Edificio Casa Portela, luego de que se prepare la Sala en forma adecuada.
La Junta Directiva actuamente está compuesta por: Miguel A. Vélez Rivera, Presidente; Wilfredo Molina, Vicepresidente; Carmen Otero, Secretaria; Elpidio Otero, Tesorero; Mily Navedo, Robert Rivera, José A. Santos, Carmelo Marrero, José López Marrero, Thomas Jimmy Rosario Martínez, directores; Nicolás (Tilín) Pérez Urbistondo, Administrador y su Asesor Fundador, Dr. José M. Portela Suárez.
