5 de enero en la historia vegabajeña

1/5/1951

La noche del 5 de enero de 1951 mi padre, fotógrafo, fue a retratar un quinceañero en el pueblo. Su contentura con el matrimonio el próximo día era tan grande que se dió unos palitos y se quedó dormido en su casa localizada entre la Calle Baldorioty y la Calle Manuel Padilla Dávila. 

1/5/2013 Por Thomas Jimmy Rosario Martinez, DVPR

El pasado sábado alegadamente se extendieron 107 contratos a empleados que trabajaron haciendo política en el Comité Local del Partido Nuevo Progresista, en «justa compensación» por el «trabajo patriótico» que sirvieron. Esa fue la expresión de un conocido funcionario municipal cuando indagamos sobre lo que estaban haciendo un día que no era de trabajo ordinario en la Casa Alcaldía.

Mientras tanto, sobre el alcalde de Vega Baja, Iván Hernández, existe aun una investigación en el Departamento de Justicia que está activa esperando un informe de la Oficina de Etica Gubernamental para determinar si refieren el caso a la Oficina del Fiscal Independiente. A pesar de que la espada de la justicia señala a ciertos funcionarios, incluyendo al alcalde, aparentemente han seguido con la costumbre de violar leyes y reglamentos y tratar al Gobierno Municipal como una extensión del Partido Nuevo Progresista. Se les imputa también estar consumiendo el dinero disponible para el segundo semestre y de haber inflado el presupuesto para ahogar a la próxima administración.

Anteriormente, se sancionaron a dos funcionarios municipales, la Sub-directora de Finanzas y a la Directora de Recursos Humano. Ayer se cuestionaba la razón de porqué se había cerrado la Casa Alcaldía y quién había dado la orden.

En las pasadas vistas de transición, el actual Director de Finanzas y la Directora de Recursos Humanos, declararon que habían dado recomendaciones particulares sobre cumplimiento de la ley al alcalde Iván Hernández y que éste, de acuerdo a sus «prerrogativas», había hecho lo contrario, violando así normas de sana administración y las leyes vigentes.

Deja un comentario