
Por Robert Rivera, Miembro de la junta de Directores del Salón de la Fama
del Deporte de Vega Baja Melao-Melao
Homenaje póstumo a José L. Ilarraza Figueroa mejor conocido como «Joito» quién oficialmente falleció según tengo entendido de un paro renal el 10 de junio de 2008.
Estas fotos son un reconocimiento a uno de los jugadores de baloncesto más humilde dentro y fuera de la cancha que yo he conocido. Era un rebotero natural con un brinco excepcional, excelente jugador defensivo y un gran anotador.
También se destacaba como jugador de béisbol y softball siendo miembro del Equipo de Softball de la Escuela Superior de Vega Baja que se proclamó Campeón de Puerto Rico en el 1984. Como estudiante recuerdo que siempre daba el 100% y era un caballero, respetuoso con sus maestros y compañeros estudiantes. Joito participó junto a Iván Meléndez en el Juego de Baloncesto de Estrellas McDonald’s que reunió a los mejores jugadores de Puerto Rico en un juego. _ Foto tomada por Robert Rivera en el año escolar 1983-1984.