Robert Rivera|”Mimí”

 

Mimi Dávila sigue siendo nuestro Campeón.  Mimi el de Vega Baja se proclamó Campeón de los Guantes Dorados de Puerto Rico en el 1952. _ Página Oficial del Gobierno Municipal de Vega Baja

Texto y Fotos por Robert Rivera, Investigadores de la Historia Vegabajeña, Historias Deportivas

Benjamín Dávila “Mimi” es nuestro Eterno Campeón de los Guantes Dorados de Puerto Rico. Es un hombre de cuna humilde, servicial, querido, admirado y respetado por todos.

Con toda probabilidad ningún joven del Puerto Rico de hoy se podría imaginar usando guantes de papel para practicar ese deporte. Sin embargo para Benjamín Dávila, “Mimi”, eso era lo único que tenía a su alcance. Desde pequeño soñaba con entrar a los cuadriláteros para demostrarle a sus amigos que podía vencer a su oponente con la velocidad de sus piernas y el poder de su derecha.

Fotos por Robert Rivera / Información obtenida del Programa de las Fiestas Patronales de Vega Baja en el 1994

Nota de Redaccián: (El Investigador y compañero Rolando Rivera Garratón está trabajando una biografía de Benjamín Dávila (Mimí) y ha podido conseguir material informativo que pronto divulgará)

Robert Rivera Este vídeo de Benjamín Dávila “Mimi” quien es nuestro Eterno Campeón de los Guantes Dorados de Puerto Rico fue producido y grabado bajo la dirección de mi esposa en la Plaza de Recreo José F. Náter de Vega Baja, PR el 2 de noviembre de 2014. _ https://www.facebook.com/video.php?v=10152799628134876&set=vb.805604875&type=2&theater

Benjamín Dávila “Mimi” Campeón de los Guantes Dorados de PR en…
04:56
Nuestro Mimi es hoy en día una de las figuras más populares de Vega Baja, Puerto Rico.   Querido, admirado y respetado por todos.
Mimi sigue siendo un hombre de bien.  Honrado, trabajador y con una inagotable simpatía.  Su sonrisa es eterna en su rostro.
Este joven de 85 años es Nuestro Eterno Campeón Benjamín Dávila "Mimi".  Para los años 50 "Mimi" participa en 26 combates de 3 rounds recibiendo una paga de solo 25 centavos por pelea.  Pero eso no lo desanimaba ya que las ganaba todas.  Dieciseis por "Knockout" y 10 por decisión frente a reconocidos boxeadores como: Ventura Caballeros de Barceloneta; Julio Romero y Lionel Rivera de San Juan.  Este último Campeón del Ejército de los Estados Unidos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s