Ricardo Rosselló

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

Thomas Jimmy Rosario Martínez 2013Ayer el jóven Ricardo (Ricky) Rossalló hizo una presentación ordenada, científica y responsable de lo que quiere para Puerto Rico. Y tenemos que oírle.

No veo nada malo en que sea hijo de su padre. Por lo menos más de la mitad de los puertorriqueños amaban a ese gobernador y lo probaron con sus votos. Se le puede criticar por ser un mal supervisor pero no hay evidencia de que haya robado. Lo de la pensión fue a los tribunales y fue absuelto, así que no tiene deuda social ni probar nada más.

Su hijo, Ricky,  es culpable de haber corrido en un carrito de motor por lugares reservados a la ecología, creo que en Vacía Talega. Lo mismo que quería autorizar la Secretaria Guerrero en Tortuguero, pero aquello era sin permiso mientras que la irresponsable ahora iba a autorizar a los ciclistas para que pasearan en la Reserva Tortuguero, afectando la flora y la fauna. La pobre bióloga de acá, que es la que da la cara mientras que la otra se esconde en su oficina, apretó todo lo más que pudo pero aunque tenía el poder político y el de su posesión, no podía violar la ley ni los reglamentos y mucho menos chocar con la jurisdicción federal en que podría haberse entrado.

Pero no les quiero escribir de los asuntos de acá sino de los de allá… El tema es Ricardo (Ricky) Rosselló, quien ayer se consagró como el líder de la estadidad, como una vez lo fue Barbosa, Martínez Nadal, García Méndez, Ferré, la Dra. Ferrer, su padre Pedro Rosselló, Romero Barceló y otros. Y digo líder porque hay una diferencia con los políticos que no promueven su ideal. Esos podrán ser líderes de partido, pero no de la estadidad.

Y aunque una noche no hace un verano, el lleva tiempo hablando por muchos lados su evangelio político y lo de ayer fue su coronación. Para que alguien tome la batuta como él ya lo ha hecho, le puede tomar tiempo. Yo creo que eso no va a pasar.

Habrá gente que no lo quiera ver y otros que lo negarán. Pero por los medios se veía mucha gente y por la radio había una efervescencia mucho mejor aspectada que la que hubo en la reciente convención anual del PNP.

Que no se pierda de vista que junto a Ricky Rosselló hay muchos viejos y nuevos elementos humanos que le acompañan en esta gesta. Aun la gente que brilló por su ausencia, tienen que haber recibido el impacto de lo que aconteció ayer.

Deja un comentario