Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
Anoche asistimos a la reunión de comerciante que citó el alcalde. Muchos no fueron, por lo que se perdieron la oportunidad de que se les explicara con los detalles necesarios, los planes del Gobierno Municipal.
Allí estuvo el representante regional del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Arquitecto Elliot Cruz, la Directora de Finanzas Waleska Rivera Coira y el alcalde Marcos Cruz. Informaron sobre la propuesta aprobada por el gobierno central para poner bonito el casco tradicional con pintura provista por el Gobierno Municipal y mucho orden.
Nos parece que para los comerciantes hay una oferta de incentivos y ayuda para rehabilitar el casco urbano que vale la pena conocer. Hay unas reglas para hacer negocios que es necesario que se cumplan, pero el Gobierno Municipal no está en la de aplicar sanciones sino facilitar que todos -gobierno y empresa privada- puedan trabajar en conjunto para mejorar nuestro entorno.
Hay incentivos económicos para los dueños de edificios históricos y los comerciantes como exenciones y aportaciones a renta, utilidades y contribuciones.
Anoche no había misterios ni show político. Nos parece un gesto bien pensado la oferta que trajeron y que aquellos que aun están suspicaces deben darle una oportunidad al Gobierno Municipal. Para los otros que interesen poner su negocio en el casco del pueblo, hay atractivas alternativas para iniciarlo.
Vamos todos a ser parte del futuro…