Historia de la Iglesia Católica en Vega Baja: Las pinturas de José (Pepe) Miranda

Procesion 027 Foto Pinturas Techo Abside 1934 Cd Historias de Vega Baja NSDR

050 VBAA Campeones PR 1959 Thomas J Rosario Flores, AutorMuchas de las imágenes que mi padre Thomas Jimmy Rosario Flores ha tomado en su vida fueron por accidente. Lo que sucede es que a veces damos las cosas por concedidas y creemos que no van a desparecer y cuando menos lo imaginamos, ya no están. Pero mi padre siempre ha tenido un profundo sentido de la historia yha visto más allá de su faceta de comerciante, su obligación de grabar, conservar y divulgar la historia.

Esta foto fue tomada en el transcurso de unas tomas fotográficas de una boda, a las que mi padre acostumbraba retratar los sábados en la noche, con su cámara Speed Graphic, placas de negativos de blanco y negro y flash de bombillo individual y desechable,  temprano en la década de 1950.

En el ábside del templo católico Nuestra Señora del Rosario, captó las desaparecidas pinturas de José (Pepe) Miranda quien residió muchos años en nuestra ciudad. El ábside es la parte del templo, abovedada y comúnmente semicircular, que sobresale en la fachada posterior, y donde se instalaban el altar y el presbiterio.

Los símbolos que allí aparecen ya no están. Pero la foto congeló la historia de ese techo, para siempre.

Deja un comentario